Manantial Radio
Acualidad

Esta noche será el duelo entre Nacional y Tolima

Nacional vuelve a encarar el desafío pijao, uno que no es nada fácil. Enfrenta a un elenco que, de los últimos 12 juegos con el club paisa, solo perdió uno. Es el rival más difícil que ha tenido en la época reciente, se puede decir que el Tolima es la némesis del conjunto verdolaga.

La última victoria de Nacional frente al equipo de Ibagué se presentó en la jornada 13 de la Liga del segundo semestre de 2019, el 30 de septiembre. En esa ocasión, el club antioqueño ganó por la mínima diferencia, 1-0, con tanto de Daniel Muñoz, jugador que hoy está en el fútbol belga. Es el único triunfo verde en los últimos 12 partidos entre ambos, de resto

“Tolima es un rival que ha sido muy constante durante el torneo, es muy fuerte como local y a nosotros nos tocará hacer un muy buen partido para salir de allá con puntos”, aseguró el técnico Alexandre Guimaraes

“Somos muy conscientes de lo que estamos haciendo y lo estamos haciendo bien. Esperamos poder rematar estos cuatro partidos que faltan de esta fase para podernos mantener en lo más alto”, agregó el entrenador verdolaga.

Nacional espera evitar un resultado que extienda la paternidad tolimense. Y es que los dirigidos por Hernán Torres ya le ganaron un título de Liga, lo eliminaron 3 veces de Copa y le ha propinado 9 derrotas en la última docena de enfrentamientos. Además, Nacional ya ajusta 14 duelos sin marcarle al Tolima más de un gol en un partido.

El verde deberá intentar quitarse el estigma de los últimos años que demuestra que no importa el técnico ni los jugadores que tenga al frente, el Tolima le tomó la horma.

La última vez que se enfrentaron los pijaos lo vencieron para quitarle la posibilidad de seguir avanzando en la Copa Betplay. Una victoria 2-0 que privó al conjunto antioqueño de disputar las semifinales de ese torneo, el pasado 21 de enero.

Es el momento ideal para que el elenco antioqueño se sacuda del dominio tolimense, ya que debe aprovechar la confianza de sus jugadores después de que el equipo acumula 8 partidos sin conocer la derrota y está muy cerca de asegurar su clasificación entre los ocho.

FUENTE EL COLOMBIANO