Manantial Radio
Internacional

Entrevista Harry y Meghan: 11 cosas que aprendimos de la explosiva conversación con Oprah Winfrey

Esta fue una entrevista que algunos en el Palacio de Buckingham debieron haber temido, pero la conversación entre el príncipe Harry y Meghan, duques de Sussex, con Oprah Winfrey fue más reveladora, explosiva y potencialmente dañina para la familia real de lo que muchos podrían haber imaginado.

Las denuncias de racismo dentro de la propia familia, y la admisión de Meghan de que tuvo pensamientos suicidas durante su embarazo, han aparecido en los periódicos del Reino Unido.

A lo largo de su especial de televisión de dos horas, tanto Harry como Meghan hablaron con franqueza reveladora, pronunciando acusaciones y reprimendas que superaron incluso la histórica entrevista de la princesa Diana de hace más de dos décadas.

Aquí hay un resumen de lo que aprendimos de la conversación.

Meghan Markle insinuó antes que su salud mental se deterioró durante su período como miembro de la familia real, pero durante su entrevista con Winfrey habló por primera vez sobre lo grave que había sido la experiencia.

Reveló que la vida dentro de la familia real era tan aislada y solitaria, y que se sentía tan poco apoyada por la institución, que pensó en suicidarse mientras estaba embarazada de su hijo Archie.

Agregó que planteó esos problemas al palacio, pero se sintió desprotegida por ellos. «Fui a la institución y dije que necesitaba ir a algún lugar para recibir ayuda, dije que nunca me había sentido así antes […] y me dijeron que no podía, que no sería bueno para la institución», dijo Meghan, y agregó que acudió a «una de las personas más importantes» para plantear las preocupaciones.

Envió correos electrónicos en los que ella estaba «pidiendo ayuda», agregó.

Le contó a Harry sobre el terrible calvario porque «sabía que si no lo decía, lo haría, y simplemente no quería seguir viva», dijo Meghan. Ella le reveló sus pensamientos a su esposo mientras estaban sentados en los escalones de su cabaña. Horas más tarde, la pareja tuvo que asistir a un evento en Londres. «No puedo quedarme sola», recordó haberle dicho a Harry, después de que él le sugirió que se quedara en casa.

«No estaba preparado para eso», dijo Harry durante la entrevista. «También pasé por un lugar muy oscuro. Quería estar allí para ella». Dijo que todos los días que volvía a casa del trabajo después del nacimiento de Archie, llegaba para ver a Meghan llorando mientras amamantaba a su hijo.

Pero dijo que no abordó el tema con otros miembros de la familia. «Esa no es una conversación que se pueda tener», dijo Harry. «Supongo que me avergoncé de admitirlo […] Para la familia, tienen esta mentalidad de: así es como es».

La duquesa también reveló que se acercó a una amiga anónima de la madre de Harry, la princesa Diana, para hablar sobre sus luchas. «No sabía a quién recurrir en eso. Y una de las personas a las que me acerqué, que sigue siendo mi amiga y confidente, era una de las mejores amigas de Diana. Porque pensé ¿quién más podrías entender cómo es realmente [la realeza] por dentro?», le dijo a Winfrey.

FUENTE CNN