Manantial Radio
Regional

Se suma otro proceso a EPM por proyecto en Panamá

La Contraloría adelanta investigaciones por presuntos irregularidades en inversiones hechas en proyectos en el extranjero.

La Contraloría General de Medellín adelanta otra investigación en contra de EPM, en esta ocasión por los presuntos sobre costos que se generaron en la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Bonyic en Panamá.

De acuerdo con lo expuesto por el ente, los anteriores miembros de la junta directiva de EPM serían los responsables del proyecto de la represa en Panamá, la cual pasó de tener un costo de 50 millones de dólares a 365 millones.

En sus redes sociales el alcalde Daniel Quintero publicó los documentos de la Contraloría y señaló: “Gobierno corporativo de su momento decidió no demandar en Bonyic. Ahora los llaman a responder”.

Y anexó: “Contraloría imputa a junta directiva anterior por represa en Panamá que pasó de 50 millones de dólares a 365 millones y revela informe de perdida en México por 72 millones de dólares”.

Hasta el momento no se conoce una comunicación por parte de los exmiembros de la junta directiva sobre este nuevo proceso de responsabilidad fiscal.

Vale la pena recordar, que la Contraloría había anunciado que, tras una auditoría preliminar, entregó un concepto desfavorable a la inversión que EPM hizo en 2013 al comprar a la filial mexicana Ticsa, dedicada al tratamiento de aguas, por un monto de al menos 72.7 millones de dólares (unos 263.000 millones de pesos colombianos).

Por ello, la Contraloría aseguró que hará otra auditoría especial que permita recolectar más información y determinar si abren o no un proceso por responsabilidad fiscal a EPM.

Frente a esto, EPM emitió un comunicado en el que expone nueve puntos, sobre la situación financiera y de resultados en la inversión realizada en la empresa de origen mexicano.

FUENTE EL COLOMBIANO