Manantial Radio
Acualidad

Cuadrado buscará su cuarto título en la Copa Italia

Juan Guillermo Cuadrado es un jugador polivalente, rinde en ataque y defensa. Es una de las figuras de la Juventus.

Con el colombiano de titular, el equipo de Turín disputará el título de la Copa. Yafue subcampeón de esta cita en 2020.

Con 13 títulos, Juventus es el equipo más ganador de la Copa Italia, certamen en el que espera ampliar su legado tras clasificarse este martes, con el antioqueño Juan Guillermo Cuadrado en el campo, a una nueva final.

Luego de vencer al Inter de Milán 2-1 en el partido de ida, el elenco de Turín supo defender esa ventaja en el duelo de vuelta en el Juventus Stadium, donde quedaron igualados 0-0.

Cuadrado, que jugó 80 minutos, cumplió buena función táctica en defensa. El paisa buscará su cuarta conquista en este certamen (ver claves).¿Ospina o Zapata y Muriel?

La otra semifinal de la Copa Italia cita a dos elencos en los que también actúan colombianos, por lo que ya se garantiza que algún representante nacional saldrá campeón.

Se trata del Atalanta, del cual hacen parte Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quizá los delanteros nacionales más efectivos en el balompié europeo en los últimos meses, y del Nápoles, en el que compite en el arquero de la Selección Colombia, David Ospina.

En el duelo de ida, disputado en el estadio Diego Armando Maradona de la ciudad napolitana, ambos elencos igualaron 0-0. Ospina, en esa oportunidad, salió como figura gracias a sus atajadas.

Será un verdadero derbi colombiano, como reseña la agencia EFE, en el Gewiss Stadium de Bérgamo entre dos equipos que viven momentos complicados y que tropezaron en la última jornada de la Serie A italiana. El Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, desperdició un 3-0 a favor y empató 3-3 contra el Torino mientras que el Nápoles cayó 1-2 en su visita al Génova a en el estadio Marassi. “Tenemos una gran relación con Duván y Muriel. Tener a colombianos haciéndolo bien en la Serie A es buenísimo”, dijo Ospina, quien conquistó la Copa Italia el año pasado, tras imponerse en la final contra el Juventus pasando por la tanda de penaltis, mientras que Duván y Muriel perdieron contra el Lazio la final de 2019. Más allá de los últimos resultados negativos del Atalanta, Muriel y Duván están viviendo una temporada de alto nivel. Muriel marcó 15 goles, entre Serie A, Copa Italia y Liga de Campeones, mientras que Duván suma once, ocho en la Serie A y tres en la Copa de Europa.

FUENTE EL COLOMBIANO