Colombiatex 2021: La tecnología como instrumento de negocio en la industria textil
Durante tres semanas se realizará la primera versión virtual de la feria que muestra la oferta de insumos y maquinaria para el sector textil y confección. El evento mantendrá los ejes de negocios, tendencias y conocimiento.
En septiembre de 2020 Inexmoda anunció la realización de Colombiatex de las Américas 2021, evento que anualmente reúne a miembros del sector textil latinoamericano para concretar negocios y conocer la oferta de textiles, insumos y maquinaria para la industria.
La feria se iba a realizar en formato “omnicanal” —es decir, presencial y digital— del 25 al 28 de enero en la Plaza Mayor, de Medellín. Sin embargo, como el país atraviesa el segundo pico de la pandemia, los organizadores cambiaron de planes: la versión física se aplazó para el segundo semestre del año e impulsaron la realización de la primera edición virtual de Colombiatex para impulsar la recuperación del sector.
Así las cosas, en el evento, que comienza este lunes y se extenderá hasta el próximo 5 de febrero, se reunirán más de 200 expositores y cerca de 2.000 compradores nacionales e internacionales a través de una plataforma virtual de negocios, en la que se concretarán citas comerciales, presentaciones de producto y conferencias sobre tendencias de moda.
Hablamos con Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, sobre los retos de realizar una de las ferias textiles más importantes de Latinoamérica en formato digital, las tendencias para este año y las expectativas del negocio para el futuro cercano.
Todo estaba listo para realizar la feria presencial en Medellín. ¿Cuándo decidieron hacerla virtual?
Desde 2020 habíamos anunciado la realización de Colombiatex de las Américas 2021 del 25 al 28 de enero, incluso habíamos puesto la feria de cuatro días para controlar el aforo. Siempre planteamos que la feria sería en formato híbrido. Se terminó el año con ese objetivo. Pero empezó el 2021, vimos los resultados de diciembre y miramos el tema de salud pública. Por encima de cualquier cosa, están la salud y el bienestar de los empresarios, visitantes y compradores. Entonces decidimos que lo más responsable era aplazar Colombiatex físico para el segundo semestre del año y ratificar la versión virtual.
FUENTE EL EL ESPECTADOR