Arrancan pilotos de alternancia en colegios del Atlántico
El regreso a clases de forma presencial es uno de los temas que han planteado, organizado y proyectado las autoridades, pero que no han podido ejecutar por los cuidados que aún se deben mantener para evitar la propagación de la Covid-19.
En este punto hay opiniones divididas sobre la presencialidad en las clases. Hay quienes afirman que las aulas educativas serían un foco de infección y que no se debe volver a ellas hasta que exista una vacuna y así evitar contagios entre los estudiantes; pero también están los que apoyan el retorno a las escuelas pues el aprendizaje es “mucho mejor” que de forma virtual. Las opiniones son diversas y son varios los aspectos que se deben tener en cuenta para masificar el regreso de todas las instituciones educativas tanto a nivel local, departamental y nacional.
Sin embargo, en la Institución Educativa Técnica Comercial Francisco Javier Cisneros, del municipio de Puerto Colombia, fueron los estudiantes quienes quisieron empezar a retomar la “normalidad” poco a poco, y de esta manera lograron que su rector autorizara la vuelta a la presencialidad durante estas últimas semanas y así prepararse “mucho mejor” para las pruebas Icfes.
FUENTE EL HERALDO