Manantial Radio
Acualidad

¡Para ilusionarse! Selección Colombia tuvo un debut goleador en la eliminatoria al arrollar a Venezuela

Baile y picante. Cumbia y goles. Este viernes en la noche, en un estadio Metropolitano de Barranquilla con un ambiente fantasmagórico por la ausencia de público, Colombia se movió a un ritmo desenfrenado y alegre para sentenciar 3-0 a una débil Venezuela, y empezar con éxito su camino hacia el Mundial de Catar.

Debut auspicioso en la eliminatoria para el técnico portugués Carlos Queiroz, que cumplió, por lo menos en este juego, la promesa hecha hace unos días en una rueda de prensa virtual: que Colombia iba a salir a ganar, pero respetando su identidad, ese ‘ADN’ en donde el juego colectivo y la ponderación del buen trato al balón son elementos esenciales.

Lo único que impidió que la solitaria noche en el ‘Metro’ fuera perfecta, fue la grave lesión que sacó del partido a Santiago Arias, cuyos taches se clavaron en la grama húmeda tras disputar un balón con el delantero Machís, lo que produjo que se torciera su tobillo izquierdo.

Dentro de lo que fue un interesante funcionamiento colectivo, despuntaron en el juego un Johan Mojica lanzado por izquierda con peligro, un Lerma que nunca se cansó de correr, un Cuadrado preciso, el James organizador una dupla goleadora importada de Atalanta, porque Luis Fernando Muriel y el ‘Toro’ Zapata, con goles, ratificaron que no es una casualidad que las defensas de la Serie A les tengan pavor cada domingo.

FUENTE EL PAÍS.COM.CO