¿Cuál pandemia? Multitudes abarrotan la Gran Muralla China
La escena en la Gran Muralla China la semana pasada hubiera sido impensable hace apenas unos meses.
Las fotos de la atracción turística en Beijing el fin de semana pasado muestran multitudes abarrotadas a lo largo de la muralla sinuosa, apiñadas en espacios reducidos y apretujadas entre sí a través de puertas estrechas.
La mayoría usa máscaras faciales. Pero varias personas, incluidos niños pequeños, se bajaron las máscaras hasta la barbilla y algunas parecen haber renunciado por completo al tapabocas.
Es la Semana Dorada: un feriado nacional de ocho días. Es uno de los períodos de viaje anuales más activos de China y una prueba importante para el país a medida que emerge de la pandemia.
Las cifras oficiales de coronavirus informadas en China se han mantenido bajas desde la primavera. Ha habido algunos brotes, incluido un grupo en Beijing en junio, pero estos se encontraron con medidas de bloqueo inmediatas y pruebas masivas. Los brotes se contuvieron en pocas semanas.
Con casi cero transmisiones locales, las personas acudieron en masa a las estaciones de autobuses, aeropuertos y centros de tránsito para viajar por todo el país durante las vacaciones, que comenzaron el 1 de octubre. Las autoridades locales compitieron para atraer turistas, con los gobiernos provinciales y municipales emitiendo vales de viaje y atracciones turísticas que ofrecen entradas gratuitas o con descuento.
FUENTE CNN