Manantial Radio
Nacional

Alta siniestralidad, el motivo para el viernes sin moto cada semana

Cuatro de cada diez accidentes en Cartagena este 2020 han involucrado motos. En este estudio se basó el DATT para decretar la polémica medida.

Tras casi siete meses sin restricciones, a partir de hoy se reanuda el pico y placa para carros particulares y motocicletas, el cual había sido suspendido por la emergencia sanitaria, para garantizar la movilidad de los ciudadanos mientras estaba vigente el pico y cédula. (Lea aquí: Regresa el pico y placa para particulares y motos en Cartagena)

Sin embargo, el nuevo decreto llegó con una novedad, especialmente para las motocicletas: de ahora en adelante todos los viernes serán día sin moto.

La noticia tomó por sorpresa principalmente a los mototrabajadores, que ya comenzaban a reactivar sus economías y que ahora se ven afectados por el nuevo decreto. (Le recomendamos: Reacciones encontradas por el día sin moto en la ciudad)

Al respecto, lo que argumenta el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) es que la decisión obedece a un estudio técnico, el cual arrojó que son las motos las principales involucradas en siniestros viales, y en este sentido el Distrito le apunta a disminuir la accidentalidad.

“Este conjunto de medidas se implementa para mitigar los efectos causados por el alto flujo de motocicletas durante el proceso de reactivación económica de la ciudad. De igual manera, están basadas en los estudios técnicos realizados desde el DATT analizando los índices de siniestralidad. El estudio indica que los principales actores viales que se ven involucrados en siniestros con heridos y víctimas fatales son los conductores de motos y sus acompañantes”, expresó el director (e) del DATT, Janer Galván.

FUENTE EL UNIVERSAL