Cancelan desalojo del centro de apoyo a las víctimas de San Carlos

La entidad indicó que por ahora analizará el estado del proceso de comercialización que se viene adelantando sobre el inmueble.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) canceló el desalojo de la sede del Centro de Acercamiento para la Reconciliación y la Reparación de las víctimas de la violencia de San Carlos, así lo hizo saber la entidad a través de un comunicado publicado al medio día y firmado por Alejandro Henao, su gerente de la Regional Occidente.

En el texto, enviado por la SAE a la administradora del centro, la Sociedad indicó que analizará el estado del proceso de comercialización que se viene adelantando sobre el inmueble que se había ordenado desalojar, tarea que se cumpliría el próximo 31 de enero y que por ahora ha sido suspendida.

Las asociaciones de víctimas de San Carlos celebraron la decisión de la SAE e indicaron que actualmente están recibiendo acompañamiento de la Procuraduría para entablar acciones legales que les permita conservar dicho espacio para realizar sus actividades de memoria y reconciliación.

“Seguiremos buscando el amparo de la institucionalidad para que se cumplan los fines para lo cuales se ha destinado este lugar, que es mantener la memoria y brindar un sitio de encuentro para los campesinos en sus diferentes labores. Pero sobre todo, lo que buscamos también es proteger los posibles restos humanos que todavía se encontrarían en el predio”, expresó la lideresa sancarlitana y víctima del conflicto, Pastora Mira.

FUENTE EL COLOMBIANO