En Provenza está la primera discoteca NFT de Colombia
Astronea quiere ser el segundo centro de entretenimiento más importante de Medellín, después de la Comuna 13. Es abierto al público en general y las personas que habían adquirido sus NFTs pueden acceder a unos beneficios especiales.
Tres emprendedores: Juan David Vizcaya, Carlos Jiménez y Andrés Luna, quisieron traer a Medellín la cultura de las criptodivisas y el blockchain con la creación de Astronea, un espacio ubicado en Provenza, El Poblado, que busca ser el lugar de entretenimiento predilecto por paisas y turistas, después de la Comuna 13.
Esto emprendedores, amantes de la tecnología, levantaron un complejo de 1.000 metros cuadrados, con espacios de esparcimiento, bienestar, coworking y entretenimiento.
Así, en un mismo espacio, los visitantes podrán disfrutar, además de una discoteca de género urbano, restaurantes, café, barbería, tiendas de ropa y zonas para trabajar y meditar, todo en un mismo espacio.
Los NFT, ¿ cómo funcionan?
Los NFT (siglas en inglés de token no fungible) cada vez toman más fuerza en el mundo tecnológico. Se trata de activos “inimitables” en el mundo digital que pueden ser comprados y vendidos como cualquier otro tipo de propiedad, pero no tienen forma tangible en sí mismos.
Estos tokens pueden ser entendidos como certificados de propiedad de activos virtuales o físicos. Bajo este modelo es que los creadores de Astronea lanzaron 2.120 ilustraciones digitales únicas, las cuales ya se vendieron todas.
“Utilizamos la tecnología blockchain para crear una membresía digital, entonces cualquier persona que en su momento compró dicha membresía en forma de un NFT, a través de métodos de pago tradicionales como PSE, Efecty, Daviplata y Nequi, recibirá unos beneficios en el mundo físico como no tener que hacer filas para la entrada porque tienen acceso a una puerta exclusiva, prioridades en el valet parking y zonas VIP.