Permiso de Aerocivil enreda proyecto vial en el aeropuerto José María Córdova
Intervención en glorieta del aeropuerto es urgente para mejorar movilidad de 35.000 vehículos que pasan a diario. ¿Detrás hay pulso entre Gaviria y Petro?
Las vías del Oriente antioqueño que llevan al aeropuerto José María Córdova se están quedando cortas para atender los vehículos que por allí transitan. Y aunque desde la Gobernación de Antioquia tienen todo listo para iniciar unas obras para mejorar la movilidad, estas no han podido arrancar porque una entidad del Gobierno nacional no ha dado su aprobación, según indicó el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea).
La entidad indicó que la problemática que hoy aqueja a la zona se resume en una imagen que se ha vuelto recurrente en inmediaciones del aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Esta retrata a viajeros desesperados que tienen que salir corriendo con sus maletas hacia la terminal para no perder los vuelos después de haber quedado atrapados en los tacos.
Y es que el asunto podría empeorar ya que, si bien se tenía presupuestado que para 2023 pasaran por el Túnel de Oriente cerca de 26.600 vehículos al día, hoy la media puede ser de 35.000 vehículos por día e incluso hay picos de hasta 41.500 automotores por jornada, que van a sumarse a los 80.000 más que también van a parar al mismo punto desde Llanogrande o desde Guarne, infartando una de las principales vías del Oriente.
FUENTE EL COLOMBIANO