Alcalde de Rionegro se enojó y le reclamó al presidente Petro en la Feria Aeronáutica: ¿qué fue lo que pasó?
De acuerdo con Rodrigo Hernández, ni él ni el gobernador Aníbal Gaviria pudieron hablar luego de que el presidente diera por terminado el acto inaugural de la feria aeronáutica.
Visiblemente molesto con el presidente Gustavo Petro quedó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, luego de la instalación de la Feria Aeronáutica 2023 que se realizará hasta el domingo en el Oriente antioqueño. La razón del descontento, que manifestó de forma pública el mandatario, tuvo que ver con que el presidente no le diera el uso de la palabra durante el evento ni al gobernador Aníbal Gaviria, ni a él.
“Rionegro es ciudad de grandes eventos, la F-AIR 2023 lo demuestra. Lamentablemente, la Presidencia de la República, en cabeza de Gustavo Petro se apropia de la inauguración de este encuentro y nos impide la palabra al Gobernador y a mí. El demócrata presidente deja sin voz al departamento y a mi ciudad Rionegro, anfitriones de esta fiesta de la aviación”, se quejó el alcalde Hernández a través de sus redes sociales.
En un comunicado emitido posteriormente, la Alcaldía de Rionegro puntualizó que Rionegro es la casa de la Feria Aeronáutica dada la importancia que tiene el encuentro para su desarrollo económico y el crecimiento de su identidad.
“Rionegro es una ciudad que retumba por lo alto, es por eso que Rionegro rechaza de forma vehemente el veto del señor Presidente a su Alcalde, el no permitirle el dirigirse a sus ciudadanos, es un veto no solo al representante de los rionegreros, sino a todos ellos”, expresó el texto firmado por el mandatario local.
FUENTE EL COLOMBIANO