Bogotá y Moscú pelean tras misil que golpeó a 3 colombianos en Ucrania
El Gobierno ruso convocó al embajador de Colombia en ese país para responderle las críticas tras el ataque que dejó 12 muertos y 60 heridos, entre ellos 3 colombianos. Hay tensiones.
Luego de que un misil ruso impactara contra un restaurante ucraniano dejando por lo menos 12 muertos y más de 60 heridos, entre ellos tres colombianos, estalló una pelea diplomática entre Colombia y Rusia que los tiene pidiendo explicaciones y lanzando notas de protesta por lo ocurrido. Eso sin importar que Petro siga sin rechazar la guerra entre Ucrania y Rusia por lo que el Gobierno colombiano se mantiene neutral ante la invasión que inició en febrero de 2022.
La queja más reciente la lanzó el Gobierno de Rusia que convocó al embajador de Colombia en Moscú, Héctor Arenas Neira, para reprocharle las críticas del presidente Gustavo Petro tras el ataque en la ciudad ucraniana Kramatorsk.
Así lo dejó saber el Ministerio de Exteriores de ese país por medio de un comunicado en el que especificó que pidió explicaciones a Neira luego de que el mandatario colombiano ordenara a la Cancillería enviar una nota de protesta a Moscú y de paso señalara que Rusia había violado los protocolos de guerra.
FUENTE EL COLOMBIANO