Autocuidado y bajas ventas, así es el ambiente futbolero en Barranquilla
Autoridades hacen un llamado a disfrutar con prudencia la jornada futbolera y reforzarán los dispositivos de seguridad para evitar aglomeraciones.
Barranquilla alista los toques finales para recibir, una vez más, a su más elegante visitante, la Selección Colombia. Aunque en las calles de la ciudad no se vive el ambiente previo al encuentro como en otras oportunidades, entre tanto, por efectos de la pandemia, a medida que avanzan las manecillas del reloj, se prevé que la ciudadanía sintonice el ritmo de la ‘fiebre amarilla’.
El ambiente general para el evento deportivo desde la óptica de la administración pública es de disfrutar al combinado nacional con prudencia y responsabilidad.
En ese sentido, el secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, realizó un llamado a la colectividad barranquillera para disfrutar responsablemente de la justa deportiva y no tirar por la borda el buen comportamiento de los índices del virus en la ciudad de los pasados meses de agosto, septiembre, octubre y lo que cursa del décimoprimer mes.
Mendoza resaltó que para casos como partidos del combinado tricolor, “cuando se celebra un gol y se grita sin tapabocas, se genera una exposición o una aspersión de una persona que puede sin saberlo ser asintomática y ser un paciente contagiado con la Covid-19, generando, más aún si es un espacio cerrado, riesgos para la enfermedad en los demás que están ahí”.
FUENTE EL HERALDO