El presidente iraní recorrió Venezuela y Nicaragua y tenía prevista cita en Cuba. Potenció su presencia.
Irán, un país que genera temor en el hemisferio por su proclividad a aupar a grupos considerados como terroristas y fomentar el al auge de armas de altísima peligrosidad, está fomentando sus lazos con Venezuela y Nicaragua. Esto, por supuesto, desató la alerta inmediata de occidente y, en especial de Estados Unidos.
En efecto, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, aseguró este miércoles que –a pesar de la distancia geográfica entre su país y América Latina– el gobiermo islamista busca profundizar los lazos de amistad con Managua para compartir “capacidades y experiencias”.
Raisi llegó el martes a Nicaragua para discutir con su homólogo centroamericano, Daniel Ortega, acuerdos de cooperación bilaterales en ciencia y tecnología, energía, economía y comercio, cultura y política, y este miércoles visitó la Asamblea Nacional en el último día de su visita al país.
“Nosotros tenemos la disposición de compartir nuestras capacidades y nuestras experiencias con el hermano y amigo país de Nicaragua, nuestra visita a América Latina y a Nicaragua demuestra la voluntad política de nuestro país de consolidar y profundizar más nuestras relaciones de amistad”, indicó Raisi en un discurso ante los diputados, según la traducción oficial.
FUENTE EL COLOMBIANO
Más historias
Cámara retráctil, resistencia a caídas y batería de larga duración: así son los teléfonos P70 y el Watch Fit 3 de Huawei
Xavi anunció demasiado pronto su salida del Barça”
¿10 millones por un celular? Huawei lanzó en Colombia su nuevo plegable