Defensor del Pueblo arremetió contra el Gobierno Petro y pidió más “formalismo y menos folclorismo” en materia de seguridad
Carlos Camargo, defensor del Pueblo, mostró su gran preocupación por la seguridad del país y afirmó que el gobierno está ignorando el tema de la seguridad.
Debido a varios hechos que han puesto en riesgo la seguridad de los colombianos en general, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, enfatizó en los problemas de seguridad por los que está pasando el país actualmente.
De acuerdo con el funcionario, hasta la fecha hay más de 700 municipios en Colombia con un alto riesgo de sufrir golpes en materia de seguridad. La preocupación está latente, además, porque ya se acercan las elecciones regionales y esto podría poner en riesgo el desarrollo de las mismas.
Por eso, el defensor Camargo le exigió exclusivamente al gobierno tener más “formalismo y menos folclorismo” con los temas de seguridad en el territorio colombiano.
Otro de los problemas para Camargo es que los delincuentes están a su merced en el país. Afirmó que en algunos territorios los cabecillas incluso hacen advertencias, carnetizan ciudadanos y entregan avales a los candidatos en cada región, por lo que el panorama, en criterio del defensor, es desolador.
Las exigencias de Camargo fueron escuchadas en una cumbre de seguridad promovida por la Federación Nacional de Departamentos, en donde todos los asistentes escucharon las percepciones de seguridad que este tiene del país.
FUENTE EL COLOMBIANO