El polémico presidente logró aval de la Corte Suprema para aspirar a la reelección en 2024. Este publicista fanático de las redes tiene 41 años.
El presidente Nayib Bukele completó esta semana cuatro años en el poder en El Salvador, con gran popularidad por su “guerra” contra las pandillas y la construcción de una megacárcel, pero con duras críticas por el golpe dado a los valores democráticos y respecto a violaciones de derechos humanos.
Las encuestas señalan que nueve de cada diez salvadoreños aprueban la gestión de Bukele, que ha devuelto la seguridad a las calles, pero su cruzada antipandillas encendió las alarmas de los defensores de los derechos humanos y algunos analistas advierten que parece gobernar sin contrapeso de otros poderes del Estado.
“Se puede calificar como un logro notable el tema de la reducción de la operatividad de las pandillas (…), por la reducción del número de delitos cometidos”, le dijo a AFP Carlos Carcach, investigador del área de políticas públicas en la Escuela Superior de Economía y Negocios.
FUENTE EL COLOMBIANO
Más historias
Cámara retráctil, resistencia a caídas y batería de larga duración: así son los teléfonos P70 y el Watch Fit 3 de Huawei
Xavi anunció demasiado pronto su salida del Barça”
¿10 millones por un celular? Huawei lanzó en Colombia su nuevo plegable