Manantial Radio
Regional

El encarte de EPM con la licitación de Hidroituango

No aparecen las empresas interesadas en continuar la construcción de Hidroituango.

La semana pasada se vencía el plazo para que las firmas interesadas en terminar Hidroituango presentaran sus propuestas. Sin embargo, sin hacer bulla alguna, EPM les dio un mes más.

El aplazamiento podría parecer un asunto de trámite tratándose de un proyecto de esta magnitud, pero en este caso no lo es. La realidad es que existe un gran temor dentro de EPM de que ninguna firma, ni de Colombia ni del mundo, se apunte a ese negocio tal y como están las condiciones del pliego de la licitación.

Las alarmas se prendieron en una reunión antes de las elecciones presidenciales en la que EPM convocó a las firmas interesadas para ver qué tan en serio se estaban tomando el proceso. Y, para preocupación de todos, solo llegaron dos de las diez empresas que habían comprado el derecho a estar en la licitación. Por eso, en un comité interno de EPM, el encargado de liderar el proceso le dijo al gerente de EPM, Jorge Carrillo: “Gerente, yo no les veo ganas de presentarse. Si seguimos avanzando puede pasar que nadie entregue propuestas”.

En ese momento fue que decidieron ampliar el plazo un mes. Y además se les ocurrió citar a una “reunión informativa necesaria”, para el 14 de julio, es decir, antes de que termine el nuevo plazo, para tantear si hay quién se apunte o no.

Si no consiguen quien se apunte será un medio descalabro en el embeleco de Daniel Quintero de cambiar de contratistas.

FUENTE EL COLOMBIANO