Biden detuvo la construcción del muro fronterizo de Trump.
Aquí antes había una zona de construcción ruidosa. Ahora parece un pueblo fantasma, congelado en el tiempo.
La maquinaria pesada se encuentra estacionada e inmóvil. Montones de bolardos de acero se extienden hasta donde alcanza la vista.
El gobierno de Trump construyó más de 724 kilómetros de vallas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Una cifra que incluye cientos de kilómetros de vallas de reemplazo y 83 kilómetros de construcción donde antes no había barreras. El muro se convirtió en un punto central de su presidencia, un escenario para los mítines políticos y un símbolo de las polémicas medidas de inmigración de su administración.
En la campaña electoral, el presidente Biden prometió no levantar ni un centímetro más del muro fronterizo. Y rápidamente detuvo la construcción una vez que llegó a la presidencia.
Pero, hay gran pregunta que todavía no tiene respuesta, meses después de su presidencia: ¿Qué ocurrirá en los lugares donde ya se estaba construyendo?
El muro cubre actualmente 1.136 kilómetros de los 3.144 kilómetros que tiene la frontera entre EE.UU. y México. Recientemente visitamos cuatro lugares a lo largo de ese tramo donde ya había comenzado la construcción del muro, pero en los que se interrumpió desde que Biden llegó a la presidencia.
FUENTE CNN