La compañía Wom ya comenzó su operación comercial en Colombia
Wom empezó anoche su operación comercial en el mercado de telecomunicaciones del país.
El operador de telecomunicaciones Wom, con una presentación televisada, lanzó en la noche de este lunes su oferta comercial en Colombia, con la que inició oficialmente como la cuarta compañía de servicios móviles en el país.
“Durante los últimos meses hemos venido preparándonos para entregar más a los colombianos y presentamos nuestra oferta de servicios prepago, pospago y de dispositivos móviles en el país, una alternativa que realmente atiende a las necesidades de los usuarios y con la que esperamos democratizar la conectividad”, expresó en un comunicado Germán Giraldo, vicepresidente de Mercadeo de Wom Colombia.
En el lanzamiento, Wom explicó y detalló su oferta de servicios, y enfatizó que, desde anoche, todos los colombianos pueden acudir a las más de 100 tiendas y 80 kioscos instalados en 30 ciudades, para conocer sus servicios en el país.
De igual forma, se destacó la entrega de beneficios a quienes durante la campaña de expectativa se registraron en la página web de Wom, y quienes tendrán 2 meses gratis y un 20 % de descuento en los 5 meses siguientes en el cargo básico mensual, al portarse a cualquiera de los planes pospago de la compañía.
Giraldo insistió en que “queremos darle un gran beneficio a los más de 200.000 colombianos que han creído en nosotros, con quienes nos estaremos comunicando o que se pueden acercar a una de las tiendas Wom para acceder a su beneficio. Llegamos para transformar la telefonía móvil porque sabemos que Colombia merece más y esto es lo que les vamos a dar”.Competencia dura
Para llegar a este punto, Wom emprendió y finalizó con éxito una serie de procesos importantes de cara al lanzamiento de sus servicios. Entre ellos, la interconexión con todos los operadores de telefonía móvil, la apertura de tres contact centers en Bogotá y la contratación de más de 1.000 agentes de servicio, para brindar atención a los usuarios.
Es así como el pasado 31 de marzo, Tigo anunció que completó los procedimientos técnicos, legales y regulatorios para lograr la interconexión de sus redes fijas y móviles con Wom.
Al dar cuenta del hecho y al cumplimiento de las decisiones adoptadas a finales de diciembre de 2020 por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Tigo señaló “más allá del cambio de nombre y razón social del operador Wom (Avantel), estamos preparados para competir en los mercados fijos y móviles en la calle para seguir cumpliendo con su propósito de conectar cada vez a más colombianos”.
Y añadió: “Tigo recibe la competencia con la mejor red móvil de Colombia, gracias a las inversiones que ha hecho la compañía. La competencia es bienvenida; nos veremos en la calle, luchando con hechos, con argumentos, cliente a cliente”.
Un pronunciamiento similar hizo Claro el pasado 24 de febrero, cuando expresó: “La competencia es bienvenida siempre dando cumplimiento a las leyes y regulaciones vigentes, ratificando que el mercado colombiano de telecomunicaciones es atractivo, dinámico y ampliamente competido”.
También en febrero, Wom informó de la interconexión concertada que logró con ETB y los avances alcanzados con Movistar.
En los diferentes pronunciamientos a lo largo de este año, Wom ha insistido en que sigue avanzando en el despliegue a nivel nacional de su red 4G LTE y espera culminar el 2021 con 2.500 antenas instaladas.
También ha anotado que como un operador entrante, requiere de interconexión para poder prestar sus servicios, ya que esto es lo que les permite que los futuros usuarios de la compañía puedan comunicarse con los usuarios de otro operador.El negocio
Las cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) al cierre del tercer trimestre de 2020 mostraron que el total de líneas de telefonía móvil en Colombia alcanzó los 65,5 millones, 400.000 líneas más de las registradas en el mismo trimestre del 2019, cuando alcanzaron 65,1 millones (ver gráfico).
Daniel Medina, consultor en tecnologías 4.0, calificó como una buena noticia para los usuarios la llegada de este operador, que ha demostrado ser capaz de montar redes 4G en algunos meses, crecer en un millón de usuarios en un año en otros países, como Chile, con promociones agresivas y un buen servicio.
“No sé para los demás operadores como cae esta noticia, pues vemos que hay algunos encarando problemas financieros”, comentó Medina.
Además, explicó que la llegada de Won a Colombia es semejante a lo ocurrido en el caso chileno, pues también estaban establecidos tres jugadores con cuotas de mercado que no han variado mucho en los últimos 5 años y con un precio por gigabyte alto. “Esperemos que puedan hacer lo mismo en Colombia”, concluyó (ver Para saber más).
FUENTE EL COLOMBIANO