Manantial Radio
Internacional

Cámara retráctil, resistencia a caídas y batería de larga duración: así son los teléfonos P70 y el Watch Fit 3 de Huawei

Con el lanzamiento de su serie Pura 70, la empresa busca recuperar su posición en el mercado tecnológico global.

Cuando a mediados de abril, en China, la empresa tecnológica Huawei lanzó su nueva serie de teléfonos inteligentes Pura 70 (P70), dio el primer paso en su estrategia por apuntalar el buen momento que atraviesa.

Según un reciente reporte, el gigante tecnológico multiplicó más de seis veces su beneficio neto interanual en el primer trimestre de este año, pese a las sanciones estadounidenses que los privan de tecnología procedente de ese país. Huawei obtuvo un beneficio neto de 2.500 millones de dólares, lo que significa un alza de 564% de sus ganancias en un año.

La polémica con el gobierno del país norteamericano es clave para entender la movida de la marca. Desde hace varios años, la empresa asiática está en el centro de una intensa rivalidad tecnológica entre Pekín y Washington, por acusaciones de espionaje para las autoridades chinas, lo que la empresa siempre ha negado.

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.663.0_en.html#goog_2048866969
https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.663.0_en.html#goog_2048866970
https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.663.0_en.html#goog_2048866971

En 2019 el conflicto escaló y EE.UU. le impuso sanciones que han aislado a la empresa de las cadenas mundiales de suministro de tecnologías y componentes estadounidenses, por lo que Huawei tuvo que recentrar su actividad en sectores como el software, los dispositivos conectados o la informática empresarial.

Ahora, casi cinco años después, la compañía con sede en Shenzhen espera volver al juego y para ello despliega un catálogo de productos que impulsarían sus ventas en el 2024. Para competir con el principal actor del mercado, Apple, presenta ahora su nueva serie de smartphones y un smartwatch.