Caos, destrucción y 40 réplicas: fuerte temblor de 6.1 se sintió en gran parte del país
El sismo se registró sobre el mediodía de este jueves 17 de agosto y tuvo como epicentro el municipio de El Calvario, Meta, donde se reportaron varias afectaciones. En Bogotá, el movimiento y sus réplicas también se sintieron con intensidad y generaron temor entre la población.
El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó al mediodía de este jueves, un temblor de magnitud 6.1 en la escala de Richter (reporte final) que tuvo como epicentro al municipio de El Calvario, Meta, y que se sintió en gran parte del país.
El movimiento telúrico se registró a las 12:04 del mediodía y tuvo una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros, por lo que se sintió con intensidad tanto en El Calvario como en municipios cercanos como San Juanito (a 11 kilómetros del epicentro) y Cumaral (a 20 km), ambos en el Meta.
De acuerdo con el barrido de los organismos de socorro dado a conocer al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, seis casas se cayeron en El Calvario por el movimiento telúrico, otras 21 quedaron con afectaciones graves y 50 están averiadas.
“Por favor salgan de las casas de manera controlada y conserven la calma. Tengamos en la mano lo necesario y lo útil para cualquier eventualidad”, dijo, por su parte, Luis Becerra, secretario de Gobierno de El Calvario.
FUENTE EL COLOMBIANO