Dineros de narcos y paras: esta es la historia de por qué capturaron a Nicolás Petro, hijo del presidente
Nicolás Petro es el primer hijo de un presidente activo que es capturado por la Fiscalía. Podría pagar hasta 30 años de cárcel por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. ¿Qué sigue?
El expediente por 1.000 millones de pesos recibidos de manos de un exnarcotraficante y un hombre relacionado con el paramilitarismo terminaron llevando a Nicolás Petro Burgos a convertirse en el primer hijo de un presidente activo en ser capturado.
Tras casi cinco meses de investigación y un sólido caso de la Fiscalía, agentes del CTI llegaron de sorpresa a las dos lujosas viviendas ubicadas en el norte de Barranquilla en las que se encontraban Nicolás y su exesposa, Day Vásquez, la mujer que dio a conocer todo el escándalo y que señaló al hijo del jefe de Estado de recibir millonarias sumas de dinero para la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Mientras el país entero se enteraba del golpe más fuerte que ha sacudido al Gobierno, Petro Burgos y Vásquez escuchaban la lectura de la orden de captura en la que los señalaron de delitos que pueden ir hasta los 30 años de prisión.
Los cargos son graves y algunos de ellos van en contravía de lo que el jefe de Estado siempre criticó desde el Congreso y sus puestos de poder: su hijo fue capturado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos y Day Vásquez por lavado de activos y violación de datos personales.
En la mañana, y luego de que todos los medios de comunicación del país reportaran la noticia, Petro salió a reaccionar de una manera similar a como lo ha hecho con otras investigaciones que rodean a su familia o a sus alfiles más cercanos: se lamentó por lo ocurrido y aseguró que velará porque la Fiscalía pueda realizar su trabajo con total independencia y sin obstáculos desde la Casa de Nariño.
FUENTE EL COLOMBIANO