Se enreda el proceso contra Hunter, hijo del presidente Biden
Los republicanos acusan a la justicia estadounidense de darle un trato “favorable” por ser el hijo del mandatario. Su caso lo revisa el Congreso.
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, se declaró no culpable de delitos fiscales menores. La defensa de Hunter había planeado un acuerdo con la justicia estadounidense, pero ese pacto con los fiscales federales quedó sin efecto en un tribunal de Delaware.
La sorpresiva reversión del acuerdo alcanzado el mes pasado se produjo después de que la jueza Maryellen Noreika planteara dudas sobre el complicado acuerdo que también zanjaba otro cargo por posesión de armas contra el hijo del presidente, informaron medios estadounidenses.
Hunter Biden, cuyos problemas judiciales opacan la campaña de reelección de su padre, Joe, pactó con la Fiscalía que sería condenado a libertad condicional por dos cargos de evasión fiscal a cambio de declararse culpable. El acuerdo especificaba que un cargo de posesión de armas de fuego sería eliminado si seguía un programa de asesoramiento y rehabilitación.
FUENTE EL COLOMBIANO