En España la derecha ganó las elecciones, pero no tiene mayorías: ¿por qué es un triunfo para el presidente Pedro Sánchez?
Aunque se impuso la alianza entre el Partido Popular (PP) y Vox, el PSOE del presidente Pedro Sánchez logró sumar los escaños necesarios para hacer coalición.
Este domingo, por iniciativa del presidente socialista Pedro Sánchez, en España se celebraron las elecciones legislativas anticipadas, luego de que la izquierda cayó derrotada en los comicios municipales y regionales de mayo pasado. Si bien se pronosticaba otro revés para Sánchez, lo cierto es que perdió por muy poco ante los conservadores, lo que le permitiría una eventual renovación de su mandato con el apoyo de otros partidos.
El PP (Partido Popular) de Alberto Núñez Feijóo, al que todos los sondeos daban como vencedor, se impuso por un margen muy estrecho: 136 diputados en el Congreso por los 122 del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez. Sin embargo, el partido del dirigente está en mejor disposición de llegar a acuerdos que le den los diputados que le faltan para la mayoría absoluta de 176.
FUENTE EL COLOMBIANO