Incendios en Canadá tiñen de naranja a Nueva York
La región de Quebec es la más golpeada por los más de 150 focos de llamas que hay activos. Estados Unidos sufre el embate del viento tóxico.
La provincia canadiense de Quebec está a la espera de la llegada de refuerzos para combatir los virulentos incendios que la azotan desde hace varios días y cuyo humo ya cubrió Nueva York y otras partes de Estados Unidos de una niebla color naranja.
Los devastadores incendios en este país, concentrados ahora en dicha provincia francófona, provocaron la evacuación de más de 20.000 personas y –en lo que va de año– arrasaron casi 3,8 millones de hectáreas.
Con 150 fuegos activos, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, describió esta temporada de incendios como la peor de su historia y advirtió que los recursos “están al límite”.
El humo causado por el fuego alcanzó el noreste de Estados Unidos y se extendió hacia el oeste hasta Chicago y hacia el sur hasta Atlanta, llevando a la Agencia de Protección Ambiental a emitir alertas sobre una zona con más de 100 millones de personas.
La espesa capa tóxica envolvió la Estatua de la Libertad y los rascacielos de la Gran Manzana de un brillo entre naranja y café, retrasó vuelos y forzó el aplazamiento de eventos deportivos.
FUENTE EL COLOMBIANO