Dos diluvios en Girardota dejan 60 casas dañadas y niños sin escuelas
Lo más grave es que hasta ayer había veredas incomunicadas. Por eso no se tiene un censo de todas las personas que fueron afectadas por las lluvias que cayeron el sábado y el domingo.
Dos aguaceros sucesivos, separados por una noche, provocaron un desastre sin precedentes en Girardota. Ni los más viejos recuerdan que hubiera llovido así, ni que las quebradas se hubieran enfurecido de tal manera. Es tanta la gravedad de lo sucedido que hasta la tarde de ayer no había un censo definitivo de los afectados, y cerca de 3.000 personas seguían incomunicadas, sin acueducto y con las carreteras taponadas, llenas de derrumbes difíciles de remover.
Son 60 las casas que resultaron con daños, algunos irreparables. Todavía no hay censo completo de damnificados, pues hay zonas que siguen incomunicadas.
El primer aguacero fue el sábado. Muchos habían sacado las cosas de la casa, inservibles, y habían limpiado el barro, cuando un nuevo lapo, en la noche del domingo, volvió a echar todo a perder. Valentina Tamayo vive en la parte baja de la vereda San Andrés, una de las más afectadas. El sábado sacó la nevera y la lavadora, junto a los muebles. El domingo se la pasó haciendo aseo, achicando el agua, sacando la suciedad. “Pero en la noche, otra vez lo mismo. Ahí sí perdimos todo; la nevera y la lavadora flotaban. Ya tenemos miedo de que vuelva a llover”, contó Valentina.
FUENTE EL COLOMBIANO