La Alcaldía de Medellín sorteó ayer el pico y placa para el segundo semestre de este año en la sede de la Lotería de Medellín, el cual continuará siendo de dos cifras por día.
Regirá de lunes a viernes de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche y aplicará el primer dígito de la placa en motos y el último para vehículos particulares, tal como había ocurrido durante el primer semestre de este año.
Quedará así, luego del sorteo realizado mediante balotas: lunes, 6-3; martes, 8-9; miércoles, 4-5; jueves, 7-1, y viernes 2-0.
Habrá una semana de pedagogía, entre el 18 y el 22 de julio, y posteriormente los conductores que no cumplan con la medida serán sancionados con una multa de $499.500.
El secretario de Movilidad de Medellín, Víctor Hugo Piedrahita, expresó que con el modelo de los dos dígitos diarios hubo disminución vehicular cercana al 11% en las vías de la ciudad, razón por la cual se decidió mantener la medida bajo este formato.
Se mantendrán exentos de cumplir la medida los motociclistas que prestan servicios de mensajería y que hayan realizado la solicitud ante la autoridad de movilidad mediante la plataforma www.medellin.gov.co.
FUENTE EL COLOMBIANO
Más historias
Las películas nominadas a los Premios Macondo se podrán ver gratis en Medellín
Atlético Nacional confirma la salida de Javier Gandolfi tras bajo rendimiento y falta de resultados
“Descubren en Urrao la ‘Drácula colombiana’, una orquídea vampiresa única en el mundo”