¿Quién responde por fallas estructurales en vía a Rionegro?
El deterioro de este vital corredor que conecta al Oriente con Medellín, que se construyó apenas hace seis años, se ha acelerado en los últimos dos años.
Pese a haberse puesto en funcionamiento hace un poco más de seis años y tener supuestamente una vida útil de 20, la vía El Tranvía, uno de los corredores más importantes que conectan a Marinilla y Rionegro con la Autopista Medellín-Bogotá, está convertida en una colcha de retazos.
Desde su inicio en esa vía nacional, a la altura de Marinilla, los huecos, charcos, grietas, parches y pedazos de pavimento desperdigados por todos lados hacen parte del paisaje que deben sortear los miles de carros, motos, vehículos de carga y ciclistas que la transitan todos los días.
Ubicada a escasos metros de uno de los tramos más críticos, parado en la puerta de su ferretería, William Henao señala que el deterioro de la calle pareciera haberse acelerado en los últimos dos años.
“De la pandemia para acá esto ya lo han tapado como tres veces. Pero tapan en un lado y ahí mismo se revienta por otro”, explica, mientras señala un profundo hueco ubicado justo en frente de su local y que ha sido responsable de varios accidentes.
FUENTE EL COLOMBIANO