La lluvias siguen haciendo estragos en Antioquia: derrumbes e inundaciones en varios municipios
En la vía entre Medellín y San Jerónimo hay paso restringido en el kilómetro 32 por cuenta de un deslizamiento.
Las lluvias del pasado fin de semana causaron emergencias en varios municipios del departamento, principalmente en las subregiones del Suroeste y el Oriente.
Una de las situaciones más críticas se produjo en el municipio de Ciudad Bolívar, en donde 11 viviendas resultaron dañadas y 32 familias damnificadas por cuenta de una creciente del río Bolívar.
De acuerdo con los reportes de la administración municipal, aunque hasta ahora no han sido reportadas personas fallecidas o heridas, hay preocupación por la situación de las familias evacuadas, que fueron trasladadas de forma temporal a un albergue habilitado en el coliseo municipal.
A raíz de la situación, que también ha dejado al menos siete veredas incomunicadas en ese municipio, la Alcaldía declaró la alerta naranja en todo el territorio e hizo un llamado a los organismos de socorro para estar alertas ante cualquier emergencia.
“Se recomienda a la comunidad estar atenta a los comunicados oficiales de los organismos de control”, informó ese ente en un comunicado.
En el municipio de Betulia, también el Suroeste, el gobierno local reportó que cerca del 80% del territorio estaría aislado por cuenta de derrumbes en su malla vial. En total serían 19 puntos críticos y ocho carreteras con cierres totales.
FUENTE EL COLOMBIANO