Con tren turístico, Barranquilla vuelve su mirada al mar
El mandatario distrital inspeccionó las primeras etapas de la nueva obra, que hace parte del complejo Ciénaga de Mallorquín. Impactará al sector de Las Flores.
En el barrio Las Flores y el corregimiento de La Playa se inició la materialización del proyecto Tajamar y el Tren Turístico, incluidos en el Plan de Recuperación Integral de la Ciénaga de Mallorquín. De acuerdo con el Distrito, esta iniciativa “permite avanzar” en la consolidación de Barranquilla como una biodiverciudad.
Con el fin de inspeccionar las primeras etapas de la obra, este jueves, el alcalde Jaime Pumarejo Heins recorrió lo que será el punto de partida del mencionado tren turístico.
“Esta es una obra importante para Barranquilla y para Colombia, porque nos va a llevar a la esquina más mágica de Latinoamérica: el punto donde confluyen la Ciénaga de Mallorquín, el río Magdalena y el mar Caribe. Llegará hasta Puerto Mocho, nuestra playa, y nos llevará hasta la desembocadura de Bocas de Ceniza, luego de culminar las obras de la APP del río Magdalena”, explicó el alcalde.
El mandatario enfatizó en que las nuevas obras potencializarán el turismo en el sector, optimizando las estructuras existentes. “Ese turismo que hemos desarrollado de manera informal e irregular lo vamos a optimizar para que venga el mundo a conocerlo y, por supuesto, todos los barranquilleros”.
FUENTE EL HERALDO