Si Quintero tiene tanta plata, ¿por qué hace una “vaca” para pagar su defensa?
Alcalde supendido de Medellín, Daniel Quintero, recoge plata para su defensa a través de una colecta en Vaki.
“Yo tengo la fortuna de que no vivo de la política. No la mayoría lo puede decir, pero respeto a quienes no tienen la capacidad empresarial de visionar un problema, entenderlo y resolverlo”. Son palabras de Daniel Quintero dichas esta misma semana en entrevista con el personaje Juanpis González, representado por el comediante Alejandro Riaño. Solo tres días después, Quintero anunció una vaki, es decir, una colecta virtual, para recoger plata y armar su defensa jurídica. Su meta es reunir $200 millones. La pregunta es por qué el alcalde, que se ufanaba de su solvencia económica, está pidiendo recursos.
El anuncio de Quintero sorprendió a más de uno, en especial por el tono utilizado. Juan Pablo Ramírez, quien fue su secretario de Inclusión Social y hoy está en la campaña de Petro, dijo: “Te invitamos para que, a través de tu aporte, te conviertas en un soldado, un defensor de la democracia de nuestro país”.
Si el alcalde, como él mismo dijo, no necesita su sueldo de $17 millones, ¿por qué recurre a una “vaca” virtual para financiar su defensa? Quintero y sus seguidores han dicho que la defensa jurídica emprendida, además de contratar un equipo, tiene previsto un viaje a Washington para exponer el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que fue la que falló a favor de Petro luego de su destitución en la alcaldía de Bogotá.
El alcalde comentó que en su viaje a Estados Unidos aprovechará para reunirse con senadores demócratas que están “preocupados” por su situación. ¿Todo esto se sigue tratando de un relato?
FUENTE EL COLOMBIANO