Población discapacitada pide garantías para votar
Reclaman por problemas de accesibilidad, carencia de braille en tarjetones y exclusión en información.
En medio de los cuestionamientos que han recaído sobre la Registraduría por las aparentes irregularidades en las pasadas elecciones legislativas, surgió un nuevo reclamo sobre esa jornada electoral. Miembros de la población colombiana en condición de discapacidad denunciaron que su derecho al voto se ha visto vulnerado por falta de garantías para ejercerlo.
En diálogo con EL COLOMBIANO, líderes de esta población aseguraron que elevaron un reclamo ante las autoridades electorales por la carencia de medidas de inclusión como el suministro de tarjetones con el sistema braille para personas con discapacidad visual; falta de infraestructura para personas con movilidad reducida; y exclusión de las herramientas informativas.
Esta situación generó alerta en la Misión de Observación Electoral (MOE), que pidió a las autoridades electorales que se garanticen las condiciones necesarias para que las 1,3 millones de personas en condición de discapacidad que hay en el país, según el registro oficial del Ministerio de Salud, puedan votar.
FUENTE EL COLOMBIANO