Solo queda un mes para definir la vía que desembotellará a Guatapé
Moverse por la zona de los embalses se ha convertido en un dolor de cabeza para turistas y los habitantes locales. Desde hace 8 años no logra concretarse su intervención.
La vía que promete resolver la crisis de movilidad que desde el año pasado se agudizó en la zona de embalses del Oriente antioqueño atraviesa un momento crítico. Además de enfrentar la oposición de varios líderes locales, que recientemente intensificaron sus reparos al trazado de ese corredor, el proyecto entró en una carrera contra el reloj para no quedarse en el papel.
Buscando pasar a la siguiente etapa de diseños, el privado que lidera el desarrollo deberá presentar antes de un mes los diseños de factibilidad, pendientes desde 2019 y que se frenaron por cuenta de la pandemia.
Según advirtió el secretario de Infraestructura de Antioquia, Santiago Sierra Latorre, este paso es crucial para que la obra siga su curso y no termine hundiéndose como otros proyectos que quedaron inconclusos en 2014 y 2016.
“En mayo de este año deberán ser entregados por parte del originador los estudios y diseños a nivel fase III para empezar los procesos de revisión”, anticipó el funcionario, durante un debate de control político realizado en la Asamblea.
FUENTE EL COLOMBIANO