Manantial Radio
Internacional

Rusia se ensaña con los civiles en guerra contra Ucrania

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, intentó este viernes estar lo más cerca posible de la zona de conflicto entre Rusia y Ucrania, al visitar a las tropas estadounidenses asentadas en Polonia. Mientras el mandatario norteamericano rompía los protocolos para almorzar pizza con sus militares, Rusia aseguró que la primera fase de la guerra terminó para alistar nuevos ataques y, por su parte, las autoridades en Ucrania informaron que al menos 300 personas refugiadas murieron en un bombardeo ruso al teatro de la ciudad de Mariúpol.

En la frontera polaco-ucraniana, Biden aseguró estar “decepcionado” por no poder cruzar al país que se encuentra en guerra con la Rusia de Vladimir Putin, pues la seguridad de la Casa Blanca le prohibió ir a Ucrania por motivos de seguridad, especialmente porque en ese país hay una lluvia de bombas rusas desde hace exactamente 30 días.

Según cifras oficiales, en un mes de guerra fueron destruidas 4.379 casas en territorio ucraniano y 6,5 millones de habitantes de ese país abandonaron sus hogares. Frente al número de personas fallecidas por cuenta de este conflicto, se informó que “miles han sido asesinados, incluidos 121 niños”.

FUENTE EL COLOMBIANO