Manantial Radio
Nacional

Varios candidatos cuestionados llegan a la legislatura de 2022

Tras el casi total escrutinio de los votos de la jornada electoral de ayer, se confirma que varios candidatos cuestionados lograron hacerse con una curul en el Congreso para legislar en el período 2022-2026. Repasemos algunos de ellos.

Partido Liberal

El aspirante liberal caldense Mario Alberto Castaño Pérez obtuvo 68.315 votos. El político es señalado de ser el presunto líder de una red de corrupción en contratos estatales que no solo lo ha beneficiado a él, sino a su propia familia y que le ha permitido hacerse con 36 bienes, entre ellos apartamentos de lujo en Cartagena, Manizales y Medellín, tal como denunció EL COLOMBIANO en su edición de este 13 de marzo.

John Jairo Roldán, su coequipero, alcanzó 87.983 sufragios. Sin embargo, tal como lo atestiguó y denunció este periódico, su campaña habría incurrido en constreñimiento al elector en el municipio de Caldas en las elecciones de este 13 de marzo.

Por último, en las toldas liberales, pero por el lado de la Cámara de Representantes, aparece Julián Peinado con 82.070 de votos. Peinado es miembro del equipo político de los Liberales de Envigado y se ha visto envuelto en un escándalo de corrupción descubierto por la Fiscalía en 2018 mediante interceptaciones telefónicas. En ellas, Peinado habría coordinado algunos pagos para concejales.

FUENTE EL COLOMBIANO