De las calles a Internet: la guerra en Ucrania también se vive en la virtualidad
Los rusos atacaron una base militar en Lviv, Ucrania, cercana a la frontera con Polonia. En la arremetida murieron 35 personas y hubo 134 heridos.
A la par de la guerra que se vive en las calles ucranianas por cuenta de ataques de militares rusos, en Internet se libra una batalla que les ha dejado fuertes consecuencias a tropas y civiles de ambos bandos.
La confrontación virtual ha sido más silenciosa pero igual de importante a –por ejemplo– la muerte este domingo de 35 personas tras un ataque con misiles a 25 kilómetros de la frontera con Polonia, o la muerte a tiros del fotoperiodista Brent Renaud, hecho en el que resultó herido el fotoreportero colombo-americano Juan Arredondo.
En la virtualidad, la guerra se ha concentrado en bloqueos a medios de comunicación, modificaciones de direcciones para que el oponente se pierda, y ataques a páginas web que buscan enviar un auxilio a naciones y empresas en medio de la invasión rusa que hoy completa 19 días.
Uno de esos combatientes virtuales es Ivan Kulynych, un ucraniano que relató a EL COLOMBIANO que “la guerra en Internet es la forma más nueva de luchar contra la propaganda rusa”, país que –según él– llegó a renombrar direcciones de Google Maps en Ucrania para atacar masivamente.
FUENTE EL COLOMBIANO