Ojo viajeros: la vía Medellín-Bogotá continúa cerrada a la altura de San Luis
La Policía de Tránsito y Transporte reporta el cierre total de la vía Medellín-Bogotá a la altura de San Luis, en el Oriente antioqueño.
“Se presenta el cierre total de la vía por desprendimiento de material rocoso y lodo, también el desbordamiento de una quebrada por las fuertes lluvias”, reportó el coronel Fabio Enrique Sierra, jefe Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.
En el lugar, dicen las autoridades, se encuentra personal de INVÍAS, bomberos y el cuadrante vial 12 para recuperar la movilidad.
El deslizamiento de tierra se presentó hacia las 11:20 de la noche de este viernes 11 de marzo. El tramo afectado se encuentra en la vía Santuario – Caño Alegre, en el kilómetro 65, ya en jurisdicción de San Luis.
Desde Devimed, concesión encargada de operar la vía Medellín-Bogotá, recomendaron a los viajeros tomar la vía alterna Medellín – Puerto Berrío y comunicar cualquier eventualidad al INVÍAS en el #767.
El sargento Hugo Alonso Tabárez, comandante de Bomberos de San Luis, aseguró que por el deslizamiento de tierra “una vivienda resultó gravemente afectada”. Añadió que también hay afectaciones en el kilometro 69 de la Medellín-Bogotá.
FUENTE EL COLOMBIANO