Manantial Radio
Nacional

Comienza “cacería” de 7,3 millones de no vacunados

La estrategia de potenciar la vacunación también tiene un fuerte énfasis en los menores de edad. Lo que quiere el Gobierno es acelerar la fase endémica del coronavirus. 

El Gobierno no quiere esperar más. A partir de este lunes queda formalizada en el país la ‘cacería’ casi que puerta a puerta de las personas que aún no han recibido ni una sola dosis contra el covid 19 y que se calcula son unas 7,3 millones.

Lo que quiere el Ejecutivo es que este grupo poblacional quede inmunizado en el menor tiempo posible para que Colombia transite hacia una fase endémica del coronavirus, lo cual se traduce en que seguirá contagiando a la población, pero reducirá su capacidad de contagio y, por tanto, su mortalidad. Cuando eso pase, se convertirá en un virus similar al de la influenza, con picos de transmisión que, sin embargo, no pongan en jaque al sistema de salud.

De hecho, el Ministerio de Salud fue explícito en pedirles a las entidades promotoras de salud (EPS) que se pongan en esta tarea de forma inmediata, mientras que desde el alto Gobierno se comienzan a buscar caminos que permitan llevar los biológicos a zonas “difíciles” por cuenta de los episodios contra el orden público que se han vivido en las últimas dos semanas.

FUENTE EL COLOMBIANO