Pedro Castillo intenta salvarse de destitución con nuevo gabinete
El presidente de Perú, Pedro Castillo, nombró a un nuevo Consejo de Ministros, presidido por el jurista Aníbal Torres, un abogado que estuvo a cargo de combatir las acusaciones de fraude presentadas por su excontrincante, Keiko Fujimori.
Castillo intentó aliviar la aguda crisis política que afronta su Gobierno con la designación de un nuevo gabinete, el cuarto en poco más de seis meses de gestión, mientras la oposición política suma cada vez más voces a favor de su renuncia.
Voces como la del parlamentario Carlos Anderson, vocero del partido derechista Podemos Perú, consideró que el nombramiento de Torres es un “suicidio en Palacio”, aunque otras agrupaciones han mantenido la cautela y señalan que evaluarán su posición antes de informar si otorgan el voto de confianza al gabinete.
El ahora primer ministro Aníbal Torres se había desempeñado como ministro de Justicia y Derechos Humanos. Torres fue nombrado en reemplazó de Héctor Valer, quien renunció el sábado, solo cuatro días después de asumir el cargo, presionado por la numerosas denuncias de violencia familiar en su contra.
Con este nuevo intento de apaciguar las críticas de la opinión pública y la confrontación política, Castillo ya acumula 21 bajas de ministros, un reemplazo cada poco más de nueve días de promedio, a las puertas de cumplir 200 días al frente del país.
FUENTE EL COLOMBIANO