Duque establecerá un diálogo “franco” con el embajador ruso
Venezuela advierte que no necesita “permiso de nadie para mover los vehículos rusos, iraníes, gringos (…)” ni “cualquiera que nos venga en ganas”.
El presidente Iván Duque dijo este viernes que convocará al embajador ruso, Nikolay K. Tavdumadze, para aclarar la presencia militar de ese país en Venezuela.
“Lo importante es que sigamos manteniendo el espíritu cooperante, el espíritu franco, y obviamente mantener esto en el nivel diplomático que corresponde. Sin lugar a dudas vamos a tener la posibilidad de hablar con la representación diplomática de Rusia en Colombia”, dijo el jefe de Estado.
La idea, agregó el mandatario, es “saber cuál es la asistencia militar que se está brindando en Venezuela, por qué la presencia de algunos equipamientos que tienen en ese país”.
Esto luego del comunicado expedido este viernes por la dependencia diplomática rechazando las declaraciones del pasado jueves del ministro de Defensa, Diego Molano, acerca de una supuesta injerencia de ese país en el envío de tropas venezolanas a la frontera.
“Yo creo que en la medida que se ponga todo en la mesa y se discuta con franqueza, nos permitirá a todos tener claridad”, afirmó Duque.
Y reiteró que “todos tenemos una preocupación sobre el régimen dictatorial de Venezuela. Tenemos que llamar las cosas por su nombre: en Venezuela hay una dictadura y esa dictadura ha protegido grupos terroristas colombianos en ese territorio. La prueba fehaciente es que allá fue donde cayó Santrich, donde cayó Romaña, donde cayó El Paisa. Allá está Pablito, allá está Antonio García, allá está alias Mechas y allá está Iván Márquez”.
FUENTE EL HERALDO