Perú busca sanciones tras desastre ecológico en el mar
Para atender el derrame de petróleo en la costa pacífica peruana, las autoridades dispusieron de varias delegaciones que están atendiendo a los animales y personas afectadas. Gobierno nacional calificó la situación como un desastre ecológico histórico.
El presidente Pedro Castillo le pidió a la empresa implicada asumir la responsabilidad que afectó a dos zonas naturales protegidas en el Pacífico.
La costa pacífica peruana aún intenta recuperarse de dos catástrofes naturales que, juntas, provocaron un desastre ambiental que desde hace siete días tiene alarmados a pescadores, autoridades ambientales y al gobierno del presidente Pedro Castillo.
Todo empezó el sábado pasado con un fuerte oleaje que generó la erupción de un volcán submarino en Tonga, Oceanía, el cual desestabilizó a un buque con crudo que estaba en proceso de carga en una refinería operada por la multinacional Repsol.
Los cerca de 6.000 barriles de petróleo derramados terminaron en el mar, esparcidos en por lo menos 18.000 metros cuadrados, área que hoy evidencia una grave contaminación ambiental que el gobierno peruano no piensa pasar por alto.
FUENTE ELCOLOMBIANO