Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente, sostuvo que su cartera hace frente a la degradación de suelos y ecosistemas del Bajo Cauca.
En la región ya se está ejecutando un convenio por $10.000 millones con esta cartera para lograrlo.
Ante le panorama desolador del Bajo Cauca por los graves daños ambientales que han dejado años de minería ilegal, los gobiernos Nacional y Departamental trabajan con otras entidades para recuperar los suelos y ecosistemas a través de acciones como la reforestación. Así lo ratificó Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conversación con EL COLOMBIANO.
El jefe de la cartera también habló de otras medidas que implementan en Antioquia para promover la conservación natural a la luz de las metas que estableció el país en la cumbre mundial de cambio climático COP26. Entre ellas están el fortalecimiento de negocios verdes, que ofrecen bienes y servicios para aportar a la reactivación económica y contribuir al cuidado del medioambiente, como los 41 que participaron, entre un grupo de 380, en la feria Bioexpo, clausurada el domingo pasado en el Jardín Botánico.
FUENTE EL COLOMBIANO
Más historias
Las películas nominadas a los Premios Macondo se podrán ver gratis en Medellín
Atlético Nacional confirma la salida de Javier Gandolfi tras bajo rendimiento y falta de resultados
“Descubren en Urrao la ‘Drácula colombiana’, una orquídea vampiresa única en el mundo”