Tensa calma en La Habana durante protestas del 15N; el mundo respaldó a los cubanos
La Habana vive este lunes un clima de tensión con una fuerte presencia policial en algunas calles por la marcha convocada para este 15 de noviembre en la que isleños e incluso cubanos que se han unido a las protestas en el exilio, demandan un cambio político.
En un recorrido por calles cercanas al Capitolio Nacional, el Prado, el barrio del Vedado y otros más alejados del centro de la ciudad, como el de La Lisa, la agencia Efe constató cómo gran cantidad de patrullas y agentes vigilan las calles.
En algunas viviendas se podían ver sábanas blancas extendidas en respuesta a la iniciativa de la plataforma opositora Archipiélago, que pidió colgarlas en respaldo a la marcha para demandar la liberación de los presos políticos y una solución de los problemas por la vía democrática y pacífica.
En contraste, edificios e instituciones oficiales llenaron sus fachadas con banderas cubanas. Frente algunos ministerios, los funcionarios públicos celebraron actos de reafirmación.
La cara más visible de Archipiélago, Yunior García Aguilera, permanece este lunes incomunicado en su casa, vigilada aún por agentes, e “indispuesto con una migraña”, tal y como aseguró a Efe un familiar que vive en su domicilio.
fuente el Colombiano