Las potencias se estancan en un rifirrafe sobre sus compromisos climáticos
El presidente Joe Biden acusó el martes a China de dar la espalda al “gigantesco” problema del cambio climático en la COP26.
A las ya complicadas negociaciones de la COP26 se sumó la tensión entre China, Rusia y Estados Unidos por sus responsabilidades para contener la emergencia climática.
Una acusación del presidente estadounidense Joe Biden contra China de “dar la espalda” al “gigantesco” problema del cambio climático en la COP26 atizó un rifirrafe con el país asiático y Rusia, primer y quinto mayores emisores mundiales de gases de efecto invernadero, que defendieron este miércoles tomarse en serio la emergencia climática.
En el tercer día de la conferencia climática de la ONU, los líderes de un centenar de países, acordaron recortar en un 30% en 2030 sus emisiones de metano, pero esto no incluyó a China, Rusia ni India, tres de los cinco mayores emisores del planeta. Y los presidentes de los dos primeros países, Xi Jinping y Vladimir Putin, que previamente habían rehuido la cumbre del G20 en Roma, ni siquiera viajaron a la ciudad escocesa de Glasgow.
FUENTE EL COLOMBIANO