La medida llega después de que un medio de comunicación calificó a los videojuegos de ser el “opio estatal”.
El Partido Comunista de China anunció este lunes que limitará el acceso de los menores de 18 años a los videojuegos por internet a tres horas a la semana, con el objetivo de “luchar contra la adicción de los jóvenes”.
- La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones señaló que los juegos solo se permitirían entre las 8 P. M. y las 9 P. M., y que las tres horas estarán repartidas entre viernes, sábado y domingo (una por día).
- El regulador estatal también le pidió a las empresas de videojuegos que tomen medidas para que los niños jueguen fuera de los horarios adoptados. Estas empresas serán inspeccionadas para verificar que se está cumpliendo con la nueva norma.
- Ante esta presión, Tencent, una de las empresas que ya imponía limitaciones al tiempo de juego a través del reconocimiento facial para que los menores de 18 años no jugaran en las noches, limitó el acceso al juego a una hora al día.
Durante las vacaciones escolares, sin embargo, se les permitirá jugar una hora todos los días. Se les exigirá, además, un documento de identidad para conectarse. En principio, la medida solo se aplica a los videojuegos en línea y no a aquellos que no necesitan acceso a internet.
FUENTE EL ESPECTADOR
Más historias
“Pensamos que era un ovni”: lo que cayó del cielo en una finca de Texas
Bad Bunny: ‘No haré conciertos donde mi gente tema ser perseguida
Nueva crisis en Europa: drones rusos sobre territorio polaco