Los ministros del presidente Pedro Castillo comparecerán este jueves ante el Congreso de Perú para pedir un voto de confianza, en la primera prueba del nuevo gobierno de izquierda tras un quinquenio de crisis políticas por choques entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Las pugnas entre el gobierno de Pedro Castillo, que asumió la presidencia hace casi un mes, y la oposición de derecha, que controla el Congreso, ya le costaron el puesto al canciller Héctor Béjar. Los rivales de Castillo esperan que haga otros cambios en su gabinete de 19 miembros, pero el mandatario se niega.
La Constitución estipula que los ministros deben recibir un voto de confianza del Congreso en un plazo máximo de 30 días después de su nombramiento. Si el Parlamento se lo niega, Castillo deberá nombrar a otro primer ministro, en sustitución del ingeniero izquierdista Guido Bellido, y reorganizar el gabinete.
FUENTE EL ESPECTADOR
Más historias
Cámara retráctil, resistencia a caídas y batería de larga duración: así son los teléfonos P70 y el Watch Fit 3 de Huawei
Xavi anunció demasiado pronto su salida del Barça”
¿10 millones por un celular? Huawei lanzó en Colombia su nuevo plegable