Alí Humar, así era el director que falleció por covid
Alí Humar, el hijo del turco, se sentía mal actor, su vocación era dirigir y amaba la naturaleza. Conoce más del director que falleció por coronavirus.
Alí Humar nació en El Colegio, Cundinamarca, más popularmente conocido como Mesitas del Colegio, pero no creció allí. Su infancia transcurrió en Bogotá, a donde llegaron sus padres cuando tenía pocos meses de nacido. Su papá, Yusef Omar Mustafá, un palestino que llegó inicialmente a Barranquilla, luego a Bogotá y más tarde al municipio cundinamarqués, fue conocido como El Turco, y en sus primeros años se sostuvo económicamente con un local de venta de mercancía en el mencionado pueblo. Su madre era oriunda de la región del Tequendama.
Aunque en alguna oportunidad a Alí le hicieron una invitación para ir a Ramallah y estuvo a punto de conocer la tierra de sus antepasados, surgieron inconvenientes y no pudo, en realidad, tampoco hizo mucho por lograrlo. Sus viajes se dieron por otros países como Italia, Suecia, Estados Unidos y Guatemala, donde vivió por temporadas en busca de aventuras y conocimiento de culturas.
A la actuación llegó porque su hermana Yamile, madre de la presentadora Catalina Aristizábal, hacía parte de un grupo de teatro y él terminó vinculado en un papel pequeño. Trabajó de la mano de Santiago García en La Candelaria y pronto llegó a la televisión. En una entrevista con Vea reconoció que se sentía pésimo actor y cada vez que iba a grabar, por aquel entonces en los estudios del centro de Bogotá, se sentía mal y padecía del estómago, así que un día decidió no volver, con tan buena suerte que necesitaron un director, por la renuncia del titular, y ahí empezó a dirigir, la que consideró su verdadera vocación.
Antes de dirigir por 20 años Sábados felices, Humar fue director de novelas y series dentro de las que se cuentan: Los Cuervos, Lola Calamidades., Señora Isabel, Castillo de naipes, entre otras.
FUENTE REVISTA VEA