Juan Pablo Díaz Granados se posesionó como alcalde ad hoc de Medellín
Este miércoles por la mañana se posesionó ante un juzgado el alcalde ad hoc de la capital antioqueña, el viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Juan Pablo Díaz Granados.
Su designación fue anunciada la semana pasada por el Gobierno nacional, y el encargo principal en Medellín será el de acompañar y vigilar todo el proceso de protocolos de bioseguridad para la suspendida recolección de firmas de la revocatoria del alcalde Daniel Quintero. Dichas recomendaciones sanitarias ya fueron dispuestas por el Ministerio de Salud y Protección Social.
El recién posesionado alcalde es abogado de la Universidad Externado de Colombia y fue alcalde de Santa Marta. Una vez hizo su diligencia esta mañana ante el Juzgado 39 penal municipal de Medellín, empezó un par de reuniones en la ciudad. “Con total apego a la Constitución y a la ley ejerceré la responsabilidad asignada”, dijo Díaz en la red social Twitter.
Hacia las 10:51 de la mañana, el alcalde ad hoc anunció que visitó a los registradores Especiales de Medellín y a los departamentales de Antioquia, con el fin de ponerse a disposición para el trabajo que conjuntamente les espera. Según él, arribó a la ciudad “con el propósito de expresar mi disponibilidad en el trabajo armónico que nos convoca en virtud del Decreto 651 de 2021”, fueron sus palabras.
FUENTE EL COLOMBIANO